Pues este es mi descubrimiento:
La muchas veces denostada, otras veces admirada, pero siempre extravagante Izaskun Chinchilla, tiene obra construida. No se si tendrá algo más que esto que pongo aquí, pero es que me aburrí de abrir proyectos en su web (www.izaskunchinchilla.es) y ver que todo eran paneles bonicos (digo yo que eso de diferenciar proyectos y obra construida está bien Izaskun, deberías meterlo en tu web para que los cotillas como yo vayan al grano)
La verdad es que se puede afirmar que la arquitecta es fiel a si misma, pues los interiores de esta vivienda se parecen sorprendentemente a su vestuario habitual (esto puede comprobarlo cualquiera visitando su clase de proyectos en la ETSAM, de lunes a miércoles a las 12)
Parece como si hubiera pillado el catálogo de materiales molones que tenía seleccionados en una carpeta y hubiera buscado el lugar idóneo para cada uno. Azulejos, gresites, tableros de conglomerado, papel de pared, pintura de diversos colores, ladrillo, u-glass... Vamos, que no le falta de ná.
Tampoco podía faltar un tubo de ventilación, puertas de vidrio y perfilería en rojo. El ABC de la ETSAM. Pena de la doble altura de rigor, todo no se puede tener (claro, es un piso normal)
En cualquier caso y al margen de que parezca un espacio diseñado con la ansiedad de quien quiere meter todo lo que aprecia en un sólo proyecto, he de reconocer que este interior barroco-modernete me resulta acogedor, aunque quizás viviendo en él terminaría un poco cansado de tantas cosas en mis paredes.
Las imágenes proceden de www.izaskunchinchilla.es donde podeis disfrutar con más proyectos de Izaskun
Por supuesto que Izaskun construye! ¿qué pensábais, que iba a estar en la universidad como profesora de arquitectura sin tener a sus espaldas una amplísima experiencia conseguida a lo largo de los años de dedicación profesional? la sóla duda ofende. Izaskun, evangelízanos, juntos haremos del mundo un lugar mejor, haremos del mundo un panel de proyecto eco-psicodélico-tecnológico-postinstalacionil.
ResponderEliminar