El otro día pasaba en coche por la calle Francisco Silvela, en Madrid, cuando descubrí este edificio:
A primera vista me llamó la atención por su sencillez y claridad, fruto de épocas pasadas que sospecho que volverán. Pero en cuanto presté un pelín más de atención, pude percatarme de la absurda situación que tenía preparada para mi. Las graciosas protecciones en forma de oreja que se disponen a cada lado de la ventana proyectan, en pleno mes de noviembre, una sombra casi total sobre las ventanas. Es decir, lo que debería resultar de un diseño capaz de proteger al edificio del solazo veraniego, estaba, a las puertas del invierno, tapando la energía solar que se podría captar.
Y es que no hay situación más placentera que sentarte en tu casa, mientras te lava la cara el amable sol de invierno. Parece que los que usan este edificio, desconocen ésa sensación.
Para colmo de males, me meto en el streetview de google, para descubrir que la imagen que tienen captada del edificio (muy posiblemente en época más primaveral o estival), demuestra que las protecciones no están tapando el sol, ya que ¡oh! cosas de la vida, el maldito astro decide moverse mucho entre estación y estación, para desgracia de los edificios con soluciones mal proyectadas...
genial, espero que haya pronto más entradas. Te recomiendo que comentes sobre este personaje "joaquin torres" pseudo-arquitecto insostenible de catetos ricos que tiene su propio programa en la sexta:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=YMooy4shHfA&feature=related
aquí un video que relata su sufrimiento:
http://www.youtube.com/watch?v=RomKFFxKHBM
jaja osea que produce el efecto contrario... BRAVO!
ResponderEliminarVoto por lo joaqin torres, por favoooorrrrrrrrrrr
Seguimos esperando una entrada sobre joaquin torres, gracias
ResponderEliminar