domingo, 13 de junio de 2010

Pedras de formijón

A nadie le queda duda de que Antón García-Abril es un arquitecto con suerte.
Recordado por ése edificio que le hizo a la SGAE en Santiago con fachada Porriño Style a lo cutre, o la casa con pedruscos y vigas de puente que le hizo a algún amigo cercano, queda clara su predilección por las obras mazacóticas y su mérito está, desde mi punto de vista, en conseguir que alguien pague para "construir" los divertimentos que de vez en cuando diseña.
Pero como lo mejor para conseguir hacer algo absurdo, es creérselo, este arquitecto no para de reafirmar su lado neobrutalista rupestre (por llamarlo de algún modo), ahora con vídeos en HD del proceso de ejecución de su último cacharrito pedrero.















El vídeo, ágil y bien montado, es bastante interesante, aunque no muy sorprendente. Ya sabéis: una retroexcavadora y hormigón en masa son suficientes para hacer un pedrusco habitable. Muy bonito.

3 comentarios:

  1. a ver andrés informate antes de hablar!
    todos estamos de acuerdo en el toque posmo trasnochao e la casa hemeroscopium... en lo frivolo que pueda parecer lo del pedrusco...
    pero que sepas que se lo ha pagao el mismo ya que las dos cosas son pa él.
    a que cambia la cosa! eh?

    Punto y aparte, he de decir que el problema de estas dos obras no está en las obras en si, sino en el aparente transfondo de 'idea' brillante del que se parte como base y que en mi humilde opinión cojea un poco.

    ResponderEliminar
  2. "su mérito está, desde mi punto de vista, en conseguir que alguien pague para "construir" los divertimentos que de vez en cuando diseña"
    ¿Ése alguien no le incluye?
    Seguro que el palista no fue de gratis a move-la terra por justo.
    Lo que me parece bien, más allá de la gracia esta, es la predisposición a publicitarse de este tipo. Todos deberíamos aprender a hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. La idea de la paja está guay, aunque reconozco que tiene un valor más de ensayo estilístico que puramente artístico.

    ResponderEliminar